No hay meditación mala. Lo malo es NO MEDITAR».
“El paraíso vive en ti” -Buda
Muchas veces nos encontramos sumergidos en una vida que nos resulta muy difícil de vivir. Sin darnos cuenta de que todo lo que estamos experimentando es el resultado de:
Primero: Nuestro enfoque (aquello a lo que prestamos atención). ¡Sí! a eso a lo que le dedicamos más tiempo pensando… una y otra vez.
Segundo: A las palabras que decimos (nuestras conversaciones, quejas, criticas, etc.)
Tercero: No tenemos las herramientas o métodos para controlar nuestros pensamientos y palabras.
Si todo el día pasas enfocándote en lo mal que te va, en los problemas que tienes, en las deudas, etc. ¿Cómo esperas que tu vida mejore? Todo a lo que ponemos atención le estamos dando poder y crece. Si nuestros pensamientos y palabras son de derrota, de escases; eso es lo que veras. Aparte que cuando estas centrado en todo esto te debilitas, te estresas, te enfermas.
Cambia tu manera de pensar, cambia tu manera de hablar, dale más poder a tu fe. Piensa y Habla de prosperidad, de salud, de bendiciones y eso tendrás. Que te parece si el día de hoy comienzas a pensar y envés de juzgar, critica y quejarte empiezas a agradecer por todo lo que tienes, por todo lo que tuviste, pero sobre todo y como muestra de fe; empiezas a gradecer por todo lo bueno que va a venir.
Pero si te es difícil controlar tus pensamientos y palabras obviamente esta será una tarea muy difícil de cumplir.
Para poder controlar nuestros pensamientos y palabras tenemos una herramienta muy poderosa que puede cambiar literalmente nuestras vidas; LA MEDITACIÓN, pero para que eso suceda debemos empezar a meditar, no es lo mismo explicarte todo lo que sucede en tu mente a que tú lo experimentes. ¡Empieza a meditar! La meditación potencia nuestra salud mental, aumenta nuestro coeficiente intelectual, nos mejora la memoria, equilibra nuestro sistema nervioso, reduce drásticamente nuestros niveles de estrés, nos hace más consientes tanto de lo que hablamos como de lo que pensamos, Nuestra atención se centra en el Aquí y en el Ahora. Y como consecuencia nos alivia el estrés, la depresión, la ansiedad.
Y así aumenta nuestro nivel de bienestar y nuestra felicidad florece.
¡No te parece que vale la pena intentarlo!
Si sabes de algún lugar donde te pueden ayudar a empezar con esta hermosa práctica no lo dudes. La mejor inversión que puedes hacer es en ti.
Y recuerda NO HAY MEDITACIÓN MALA, lo MALO ES NO MEDITAR.
Siempre estoy dispuesta a ayudarte en lo que pueda, contáctame para agendar una cita
Bendiciones desde el fondo de mi corazón.
Entrena tú mente, cambia tú vida!!!
Cindy García
Psicóloga Clínica
Deja una respuesta